martes, 24 de diciembre de 2019

3 Recomendaciones Navideñas


¡Hola, chicos! Para esta navidad no podía olvidarme de ustedes, aunque lo he hecho, y mucho, me disculpo por ello, de verdad. Bueno, el punto es que tengo dos recomendaciones de libros, bueno en realidad son tres, pero el tercero no lo he leído y es  mi película favorita de navidad (¡Qué horror!).

Resultado de imagen para cuento de navidad tumblr

Cuento de Navidad


Escrito por Charles Dickens, publicado por primera vez en diciembre de 1843. Está ambientado en la ciudad de Londres durante un día «frío, desapacible, cortante y con niebla» de Nochebuena. Está estructurado en cinco capítulos denominados «estrofas», de los cuales tres hacen referencia a los encuentros de los «fantasmas de la Navidad» —pasado, presente y futuro— con Ebenezer Scrooge, un anciano avaro y egoísta que desprecia todo lo relacionado con la Navidad.

Okay, okay, recomiendo mucho este libro porque es un libro muy popular de este época, y la verdad muy bueno que nos enseña realmente lo que significa la navidad. A mí particularmente no me gusta mucho, pero el mensaje que da, como ya lo dije es lo que importa.

Resultado de imagen para la pequeña cerillera

La pequeña cerillera


Hans Christian Andersen publicó este cuento por primera vez en 1848. Toca temas fuertes como lo son la pobreza y la muerta, a través de una pequeña niña vendedora de fósforos que, a causa del frío no tuvo más remedio que encenderlos e ilusionarse con cada cosa que veía a través de la luz hasta morir.

Aunque es muy triste y fuerte esta historia es una de mis favoritas, este cuento en especial me tocó el alma, son pocas las lineas pero su historia es increíble. Andersen se ha convertido en uno de mis autores favoritos, y no solo por este cuento, sino por otro como la Sirenita. En fin, estas lecturas valen la pena solo para recordad que estamos en tiempos de bondad y compasión al prójimo.


Resultado de imagen para el expreso polar

El Expreso Polar


Esta fantástica película, me favorita en navidad, me transporta a mi infancia, me hacía tenerle fe a la navidad, a lo linda que es, de hecho a Santa existe. Porque para muchos pequeños existe. Este es mi top 3 navideño.

Gracias por leerme, que tengan una feliz navidad y prospero año nuevo. Nos leemos en enero. Los quiero mucho.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario